A 4 años de una noche única 

El 1º de julio de 2019, los Cuervos y las Cuervas montaban una fiesta colosal para celebrar la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata. Fue una jornada histórica. Y vamos por mucho más: el nuevo estadio es la obsesión.

A 4 años de una noche única 

Fue un día histórico. Fue el día en que volvimos para siempre. Celebraron miles y miles de Cuervos y Cuervas por las calles de Boedo y también dentro de ese predio tan especial. Lo hicieron con el amor por los colores de toda la vida, con las raíces a flor de piel, orgullosos de su identidad. Aquel 1º de julio de 2019 quedó grabado para la eternidad como el día en que San Lorenzo coronó la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata.

La noche era helada, pero el frío no se sentía. El fuego lo ponían los hinchas de San Lorenzo. Tres días antes se había firmado la escritura que le devolvía al Club los más de 27.000 m2 de los terrenos de Avenida La Plata. Ahora era el momento de volver a pisarlos, a caminarlos, a sentirlos…

Se calcula que unos cien mil Cuervos y Cuervas peregrinaron desde México 4050, desde el Oratorio San Antonio, desde la iglesia del Padre Lorenzo Massa, hasta ese punto mítico de Avenida La Plata. Era un fabuloso desfile de hinchas, mientras en esa tierra emblemática se sucedían los espectáculos musicales, con la presencia de ex jugadores del Club, con Sebastián Torrico como referente máximo del plantel de aquel momento. Todo duró hasta la madrugada.

Después, el 19 de noviembre de 2020, llegó el momento en que la Legislatura Porteña aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. Y al año siguiente, el 5 de agosto de 2021, la aprobación definitiva. Ahora, entre 2022 y 2023, el último pago de la cuota a Carrefour, la presentación del trámite para el permiso de demolición del tinglado en Avenida La Plata, la licitación para el desmonte, el gran avance en el fideicomiso para financiar la construcción del nuevo estadio.

Mientras se caminaba hacia el sueño del nuevo estadio, en ese lapso, San Lorenzo volvió a dar muestras de su sentido social histórico, en plena pandemia, aportando ese espacio recuperado que adoramos para distintas acciones. Primero, entre abril de 2020 y enero de 2021, se ubicó ahí un Centro de Contención para Adultos Mayores con necesidades, con 220 camas distribuidas en 18 módulos, con baños, comedores y áreas de esparcimiento. Después, el tinglado se convirtió en el Vacunatorio porteño más importante, en un acuerdo firmado con el GCBA. Funcionó desde el 22 de febrero de 2021. Ocupó 5.000 metros cuadrados donde se montaron 54 gabinetes y se vacunaron más de 2.000.000 de personas. Hace muy poquito, el 15 de junio de este 2023, el Vacunatorio cerró con su misión ultra cumplida.

En definitiva, fueron muchos pasos permanentes y silenciosos. Porque es real que aquel 1º de julio de 2019 volvimos para siempre a Tierra Santa. Pero también está muy claro que el sueño es mucho más grande. La obsesión es construir un tercer estadio ahí donde siempre debió estar. Allá vamos…


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.